PROPUESTA DE BECAS

Interesadxs comunicarse con la Dra. Carolina Lorente clorente@inifta.unlp.edu.ar

 

Título del proyecto Fotooxidación de ADN y sus componentes sensibilizado por pteridinas
Responsable Carolina Lorente
Contacto clorente@inifta.unlp.edu.ar
Vacantes Tesis de Doctorado, Tesina de Grado
Descripción del proyecto La radiación solar modifica las biomoléculas mediante procesos fotosensibilizados. Estas modificaciones sobre ADN o proteínas y sus componentes, ocasiona un daño grave para los seres vivos.

Se estudiarán los mecanismos de fotosensibilización de nucleótidos, polinucleótidos y ADN por pteridinas (heterociclos naturales). Se utilizarán técnicas espectroscópicas en estado estacionario y resueltas en el tiempo, analíticas y bioquímicas, con el fin de proponer mecanismos de reacción de procesos oxidativos mediados por radiación UVA sobre el ADN y sus componentes.

 

 

Título del proyecto Estudio de la capacidad antioxidante de polifenoles naturales en procesos fotosensibilizados por pteridinas
Responsable Carolina Lorente
Contacto clorente@inifta.unlp.edu.ar
Vacantes Tesis de doctorado
Descripción del proyecto La radiación solar participa del daño oxidativo de biomoléculas alterando sus propiedades. Es por ello, que la búsqueda de mecanismos de protección es de gran interés. Se propone estudiar la acción antioxidante de compuestos de origen vegetal con potencial efecto protector sobre procesos fotosensibilizados por pterinas.

En particular, se evaluará el efecto antioxidante de polifenoles naturales en daño fotoinducido de biomoléculas, ADN o proteínas, y sus componentes, cuando son expuestas a radiación UV-A en presencia de fotosensibilizadores. Se investigará la participación de las especies reactivas de oxígeno y de reacciones de transferencia de electrones en los mecanismos de reacción.